BIM

Building Design International

Es una empresa líder en la industria. Como parte de nuestros servicios de valor agregado, ofrecemos, como un servicio estándar para todos los proyectos, "BIM Modeling" integral. Lo anterior, es un servicio que ningún otro "Construction Manager" o "Project Manager" pueden ofrecer en el mercado actual.

Definimos Building Information Modeling (BIM) como el proceso de generar y manejar una base de datos inteligente / tri-dimensional sobre la información del edificio durante todo su ciclo de vida. Éste proceso produce un Modelo de información 3D, que engloba la geometría del edificio, relaciones espaciales, información geográfica, así como las cantidades y propiedades de los componentes del edificio. Virtualmente construyendo y entendiendo el edificio; los riesgos son mitigados de manera previa a la construcción.

Esta representación virtual de las características físicas y funcionales de un inmueble, sirve como depósito de información compartida que se encontrará disponible a lo largo de todo su ciclo de vida, con esto se puede lograr un mejor rendimiento en lo referente a la simulación del diseño, análisis de conflictos, costos, programa y evaluación de la construcción, así como al manejo de instalaciones.

Modelado BIM

Modelado BIM: arquitectónico, estructural, mep, civil

Completa experiencia BIM de Autodesk Rvit y Autodesk Navsworks en todas las disciplinas: arquitectónico, estructural, MEP y protección contra incendios.

Dibujos constructivos

Extracción de información desde el modelo BIM

Desde el modelo 3D producimos un conjunto preciso de documentos para la construcción, utilizando la verdadera eficiencia paramétrica de BIM.

Reporte de conflictos

En la construcción / detección de interferencias

Con los modelos BIM, BDI realiza una detección de choques y genera os reportes personalizados de conflictos de diseño para ubicarlos y resolverlos antes de su construcción.

Planificación 4D

Secuencia de la construcción

Vinculamos cada actividad a un diagrama de Gantt para el modelo BIM. Estos modelos representan la secuencia de construcción prevista para visualizar las ineficiencias y cuestiones logísticas.

Estimación del costo 5d

Cálculo y determinación de cantidades Incorporando y manteniendo la información requerida dentro de un modelo de datos BIM, se pueden extraer cantidades precisas en tiempo real.

Mantenimiento

BIM para gestión de servicios de mantenimiento Ingresamos datos en un modelo BIM con toda la información relevante de los componentes del edificio (propiedades, sistemas, componentes) generando una base de datos 3D completa.

Modelado as-built

Construcción BIM liquidación de proyecto Mediante la utilización de planos As-built o de especificaciones del subcontratista, incorporamos la información en el modelo BIM generando modelos As-built.

PIM

(product information modeling) creación de contenido Creamos una réplica 3D de productos de los fabricantes que contienen: información geométrica específica, características y atributos no gráficos, lo cual indica su compatibilidad con otros componentes del edificio.

Detalle

Planos de taller y de fabricación BIM facilita una variedad de actividades de construcción relacionados con el diseño, incluyendo dibujos de fabricación y planos de taller de componentes del edificio.